Impresión

                                                                IMPRESIÓN DE FOTOGRAFÍAS EN ALTA CALIDAD FINE ART Ó GICLÉE

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

El método de impresión digital que utilizamos, conocido como Giclée se basa en la aplicación de diminutas gotas pigmentadas en impresiones de gran formato. Este sistema produce unas imagenes de tono continuo y colores puros, imposibles de reproducir hasta ahora con los sistemas clásicos de reproducción litográfica.

Giclée o Fine-art es la obra de arte reproducida con impresoras o plotter inkjet, mediante maquinaria especializada de alta resolución, tintas pigmentadas y papeles de altísima calidad como los Hahnemühle, Harman, Canson, etc.

Una impresión Giclée impresa correctamente en tintas LUCIA PRO de Canon en papel Photo Rag de Hahnemühle tiene una durabilidad de unos 100 años, segúnWilhelm Imaging Research, antes de mostrar algún cambio significativo. Es por ello que en IMPRESART utilizamos tanto las tintas Lucia Pro de Canon, plotter Canon pro 4000 de 44″ y papeles Hahnemühle, Harman y Canson, de algodón y baritados para exposiciones, concursos, conservación, etc. Asimismo, también disponemos de papeles RC de Kodak, Hahnemühle y Canson de alta calidad, para copias más comerciales.

NOTA: para descargar los perfiles simplemente envíame un correo y te enviaré el perfil del papel que desees, ahora mismo disponemos de Hahnemühle Photo Rag 308, Hahnemühle Photo Rag 188,  Hahnemühle Photo Rag Pearl 320, Hahnemühle Photo Rag Baryta 315, Hahnemühle Bamboo 290, Hahnemühle Photo Luster 260, Hahnemühle Photo Glossy 260, Hahnemühle Torchon textured 285, Hahnemühle Matt Fibre 200, Kodak Lustre 255 g, Canson Lustre 310, Canson Satin 190, Canson Baryta 310 y Harman Gloss Baryta Warmtone 320.

Para enviarme un archivo para imprimir, puedes hacerlo a través de WETRANSFER

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

CONSIDERACIONES GENERALES

La primera regla de oro de la impresión de alta calidad, es tener el monitor calibrado, así pues se recomienda a los usuarios que calibren sus monitores para no llevarse ninguna sorpresa a la hora de ver su copia impresa.

El segundo punto a tener en cuenta sería capturar en RAW, espacio de trabajo Adobe 98, y si tu ordenador te lo permite (potencia, RAM, procesador, etc.) trabajar en 16 bits.

Otro punto no menos importante es la manera de trabajar los archivos. Nunca aplicar filtros o transformaciones directamente sobre la imagen, trabajar siempre con máscaras de capa, capas de ajuste y si es necesario con objetos inteligentes.

Así pues Impres-art no se hace responsable de la merma de calidad o la diferencia de color que el usuario pueda apreciar en sus copias una vez impresas.

Asimismo es conveniente que una vez terminado el retoque, vayan dentro de Photoshop a: Vista/Ajustes de Prueba/A medida y en dispositivo para simular, busquen en el desplegable el perfil de papel correspondiente.

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

hahnemule               canson               harman              kodak

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………